TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Centro poblado Boca del Río celebra 29 años de creación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El administrador del centro poblado, Luis Basadre indicó que, junto a la MPT se viene trabajando un proyecto de zona de camping en Boca del Río.

Administrador del centro poblado Boca del Río. (Foto: Radio Uno)

Este 8 de marzo, el centro poblado de Boca del Río celebra 29 años de creación, “un día como hoy la Municipalidad Provincial de Tacna, en sesión extraordinaria dio origen al centro poblado Boca del Rio con la firma del teniente alcalde, en aquel entonces, Víctor Peñaloza”, comentó el administrador de la jurisdicción Luis Alberto Basadre.

Basadre refirió que la comuna carece de presupuesto por lo que, sin el apoyo de la MPT y la población cumpliendo con sus pagos de agua, baja policía, arbitrios, no hubiera podido cumplir con las metas establecidas; una de estas, indicó, es la implementación de – aquí a 15 días- un kilómetro de tuberías para agua potable en la zona.

Acotó que, en la actualidad “la afluencia de casas se incrementó en 600 en el sector de Arenales. Están construyendo incluyendo cerco y hasta casas de tres pisos”.

Ante la gran presencia de veraneantes, mencionó que junto a la MPT vienen trabajando un proyecto de camping en la zona.

“Habilitar una zona para camping, en la cual no solo tener una parte de la playa abierta para que la gente acampe sino brindar servicios higiénicos, tanques de agua, tachos de basura, vía de acceso, y salvataje y porque no, también  quioscos”, comentó.

Finalmente, ante la presencia de visitantes por semana santa, insistió en el tema de limpieza invocando a la población a mantener en buen estado las playas. Se les entrega bolsas para la basura, pero en algunos casos, no son usadas para este fin, todo lo contrario optan por llevarselas entre sus pertenencias, refirió.