TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sí o sí el Fundo Chololo será usado para proyecto de vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna indicó que el proyecto es factible luego de ser tratado con el Ministerio de Vivienda, Premier y el mismo Presidente.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez.

Al ser consultado sobre el rechazo de los comerciantes del mercado Miguel Grau y anuncio de viajar a la capital para pedir que el Fundo Chololo sea usado para edificar un nuevo mercado mayorista, el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez aseveró que dicho terreno pertenece a la Superintendencia de Bienes Nacionales por lo que, el terreno será destinado a un programa de vivienda.

Dijo que esto es factible luego de haber conversado con la Premier, Mercedes Aráoz; el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce,  e incluso con el mismo  Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, esto en el último GORE realizado en la capital de la república.

“Podemos querer muchas cosas pero no se puede engañar a la gente. Nosotros estamos dando información fidedigna (…) lo que no vamos a permitir es más invasiones, mas deterioro, un desarrollo irregular de las actividades, se quiere un ordenamiento de la ciudad de Tacna”.

Se tratarían de 1840 viviendas y en cuanto a la modalidad de adquisición, refirió que ello lo trabaja el Ministerio de Vivienda y la población “podrá acceder  a los créditos que van desde el 6% al 6.5% anual que es realmente bajo  y competitivo para que cualquier persona pueda comprar un departamento”.

Anunció que más adelante sostendrá reuniones con candidatos al Gobierno Regional de Tacna a fin de brindarles detalles del proyecto y así asegurar la continuidad del mismo.

Por su parte el gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega, indicó que además de trabajar el mencionado programa, también se apunta a un proyecto de vivienda de la mano con la Municipalidad Distrital de Calana. En este caso, “los beneficiarios serán los vecinos de la jurisdicción que no tienen vivienda y viven en la zona, tenemos convenio y esperemos que en marzo se haga el lanzamiento”, mencionó.

En cuanto al proyecto de vivienda, si bien dijo que “no se trata de enfrentamientos” entre los comerciantes del mercado Grau y los pobladores que requieren casa, recordó que éstos últimos son superiores en número y que además “se requiere 11 hectáreas”  para la ejecución del proyecto de vivienda por lo que, se buscará la forma de beneficiar a ambas partes.