TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan plantón y performance, recordando a las mujeres víctimas de feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la participación de un gran grupo de personas, expusieron los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

(Foto: Radio Uno)

En el frontis de la catedral de Tacna, desde las 5:00 p.m. un gran grupo de personas se unieron al plantón y performance, recordando los nombres de las mujeres que murieron víctimas de la violencia.

El evento se desarrolló en el marco de las actividades del día internacional de la mujer y contó con la participación de integrantes de diferentes colectivos, mujeres de construcción civil y público en general.

La dirigente juvenil, Cecilia Quiroz, señaló que hoy en diversas partes del mundo, básicamente en Europa, Argentina, Lima y muchos países, se viene realizando esta actividad como parte de lo que se conmemora el 8 de marzo, con un paro internacional de Mujeres.

“Lo que se busca es reivindicar los derechos que aún nos falta conquistar como mujeres. En nuestro país en promedio, cada doce mujeres son víctimas de feminicidio al mes y esas cifras no han cambiado y esto se debería a los distintos Gobiernos, el estado mismo y sus diversas instituciones”.

Lo que nosotros hacemos es un llamado a las mujeres, a organizarnos en nuestros centros de trabajos, en nuestros centros de estudios para luchar no solamente con el feminicidio, el acoso callejero, contra las violaciones sexuales, sino también contra las precariedades laborales de la que somos víctimas las mujeres, resaltó.