TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE declara fundada la solicitud de vacancia contra regidor de la provincia Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jurado Nacional de Elecciones, resolvió declarar fundada la solicitud de vacancia en contra del regidor del concejo municipal de la provincia Jorge Basadre Grohmann, Luis Alberto Ccallomamani Rodríguez, por la causal de nepotismo.

(Foto: Radio Uno)

El Jurado Nacional de Elecciones, declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Percy Freddy Medina Ruffrán, el 1 de julio del 2016 y revocar el acuerdo de Concejo Municipal N.° 016-2017-MPJB, del 18 de octubre de 2017, que desaprobó su solicitud de vacancia presentada en contra de Luis Alberto Ccallomamani Rodríguez, regidor del Concejo Provincial de Jorge Basadre, por la causal de NEPOTISMO.

El 13 de febrero, el regidor envía una carta a la Gerencia Municipal de la Provincia Jorge Basadre, una carta, expresando que con la finalidad de evitar incumplir la ley N.° 26771, que establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en caso de parentesco, da cuenta de la relación de sus familiares.

La relación que presentó incluía a 26 personas, sin embargo no incluía a su padre.  De otro lado, en su hoja de vida presentada al JNE, declara ser hijo de Rogelio Ccallomamani Díaz y de Rosa Amelia Rodríguez Yunca, siendo el primero un trabajador de la municipalidad.

Su padre, Rogelio Ccallomamani Díaz, desde el 2 de febrero empieza a ejercer el cargo de confianza de subgerente de Gestión Tributaria. Esta encargatura fue pública, por lo cual el regidor tiene pleno conocimiento.

Por lo tanto declaró fundada la solicitud interpuesta por el regidor, por la presunta designación irregular de su padre en la sub gerencia de Gestión Tributaria. Además se ha señalado que el regidor no cumplió su labor de fiscalización, dado que su padre, no contaba con los requisitos para tomar tal cargo.

Asimismo el JNE ha determinado dejar sin efecto la credencial otorgada a Luis Alberto Ccallomamani Rodríguez como regidor del Concejo Provincial de Jorge Basadre y convocar a Wilson Pablo Mamani Chura de la organización política Movimiento Basadrino, para que asuma el cargo de regidor.