TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MIDIS busca mejorar condiciones de vida de 800 familias en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministro Jorge Meléndez anunció que el Ejecutivo presentará Proyecto de Ley para otorgar mayores competencias a FONCODES. También hizo entrega de 70 viviendas acondicionadas en la provincia de Mariscal Nieto.

MIDIS entregó en Moquegua, viviendas acondicionadas para soportar bajas temperaturas.

El ministro Jorge Meléndez, anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para otorgar mayores competencias a FONCODES, a fin que desarrolle una intervención integral y completa con los demás programas sociales.

“Necesitamos que se realicen proyectos de agua, electrificación, puentes, que complementen el trabajo de cada uno de los programas sociales, ello será posible con la aprobación del Congreso de la República”, explicó.

El titular del Midis también hizo entrega de 70 viviendas acondicionadas del proyecto Mi Abrigo del FONCODES que beneficiará a la comunidad del Centro Poblado de Aruntaya, distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.

Esta intervención forma parte de del Plan Multisectorial ante Heladas y el Friaje. En total se acondicionarán 140 viviendas del proyecto “Mi Abrigo”, que protegerán a igual número de familias moqueguanas de los distritos de Carumas y Ubinas.

También refirió que a través del proyecto “Mi Abrigo” de Foncodes, se ha impulsado el acondicionamiento de las viviendas, para que los niños, adultos mayores y madres gestantes, que son los más vulnerables a las bajas temperaturas, estén más protegidos.

En Moquegua la intervención del proyectos “Mi Abrigo” se focalizó en los distritos de Carumas y Ubinas con tres núcleos ejecutores en coordinación con los gobiernos locales y la población usuaria para atender un total de 140 viviendas con un presupuesto superior a 1 millón 300 mil soles. El costo de inversión del Proyecto “Mi Abrigo” en el Centro Poblado de Aruntaya es de  692 mil 901.96 soles.