TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En la MPT extravían expediente presentado por animalistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de un entorpecimiento a lo avanzando en favor de los animales en Tacna, coincidieron en afirmar, José Luis Gonzáles y Jazmín Huertas, representantes de animalistas en la ciudad.

José Luis Gonzáles y Jazmín Huertas, representantes de animalistas en Tacna.

El trabajo con la Municipalidad Provincial de Tacna inició en 2016 y luego de aprobarse una ordenanza en la comisión de medioambiente y salud, ésta fue pasada a la comisión de asuntos legales que – en aquel entonces- era presidida por la regidora Patricia Quispe quien no llegó a tratar el tema puesto que, el expediente fue extraviado en dicha comisión, indicaron Jazmín Huertas, abogada de la Asociación Tribunal y Rescate Animal, y José Luis Gonzales, representante de animalistas independientes.

“(…) pasa a la comisión de asuntos legales encabezado por Patricia Quispe, yo me comunique con ella, tuve dos citas fallidas por que no se presentó y se limitó a decir -por teléfono- que algunos (puntos) estaban observados en la norma y me dijo: vaya usted y ubique a los regidores. Me tome la libertad de ubicarlos (…) fue fácil darme cuenta que la regidora no los puso en conocimiento de la ordenanza”.

Ante las trabas existentes, Huertas mencionó que presentaron queja sobre la regidora y “solicitamos que se eleve al concejo el tema. A manera de que fue quejada (Quispe) no tuvo mejor opción que derivar el proyecto a la oficina de Planificación”. Debido a esta acción, a la fecha el documento no es tratado en el concejo para su reglamentación, aseveró.

“Este proyecto se colgó en la página web antes de que llegue a la comisión ambiental para contribuciones, siempre estuvo de acceso público (…) este año se cambia de comisiones, Patricia Quispe deja de encabezar la comisión de asuntos legales siendo la regidora Terreros  quien asume y nos enteramos que no está el expediente de ordenanza (…) no es primera vez que se pierde y no sabemos qué hacer para evitar este tipo de cosas”, lamentó.

“Queremos una norma que no debemos pedirla sino que debe ser de iniciativa, es más esta norma también la pudo dar el Gobierno Regional de Tacna. Molesta que tanta gente se involucre (…) para que encuentres una gran piedra que no se mueva por más de 8 meses”, sentenció.

La ordenanza fue emitida pero quedaba pendiente el reglamento clic aquí para leerlo