TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viceministra realiza simbólica visita a vivienda de escolar para inicio de clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A nivel nacional, funcionarios de Estado visitan, de manera simbólica, a escolares en sus viviendas para el inicio del primer día de clases.

(Foto: Radio Uno)

A nivel nacional, funcionarios de Estado visitan la vivienda de escolares a fin de acompañarlos en su primer día de clases, esto como un acto simbólico que busca demostrar el compromiso del gobierno central con la educación.

A Tacna fue designada la Viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Ana Peña Doig, quien llegó a la vivienda de Laura Abril Coaquira Huacana, escolar del 6to grado de primaria de la institución educativa Francisco Antonio de Zela.

Peña Doig estuvo en la casa de la menor junto al gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez y la directora de educación regional, Edith Anahua.

“Muy feliz de compartir este día con Laura (…) es una niña muy esforzada, muy inteligente y muy integral porque ella no solo es muy buena alumna, sino que está aprendiendo inglés, sabe tocar el violín, practica el deporte y ahora en su nuevo colegio que tendrá piscina practicará natación, además es una niña que es alcaldesa escolar. Me parece que es una niñita de mucho valor y estoy muy contenta de compartir este día con ella”, expresó.

La comitiva junto a la niña y sus padres disfrutaron de una papa a la huancaína y preparado de siete cereales. En la mesa sostuvieron una conversación sobre proyectos educativos a ser implementados este año en Tacna.

La Viceministra es quien terminó por alistar el desayuno saludable para la menor y finalmente dirigirse a centro educativo ubicado en calle Alto Lima, cercado de Tacna.

Cabe mencionar que la emblemática institución educativa, recibirá a las escolares luego de 6 años, tiempo que demoró la reconstrucción del mismo. En tanto, las menores estuvieron albergadas en diferentes colegios para finalmente ser albergadas en la I.E Jorge Basadre ubicado en el centro poblado Natividad.