TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oficializan en Tacna el inicio del año escolar 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ceremonia central se realizó en la institución educativa Francisco Antonio de Zela. Más de 2000 escolares iniciaron clases en la emblemática unidad de mujeres.

(Foto: Radio Uno)

Con la presencia, en Tacna, de la Viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Aña Peña Doig, se oficializó el inicio del año escolar 2018.

La ceremonia central se realizó en la institución educativa Francisco Antonio de Zela el cual alberga a 2200 alumnas, siendo así, numerosos padres de familia abarrotaron el ingreso al lugar a fin de acompañar a las menores en el primer día de clases.

El centro educativo cuenta con 24 aulas destinadas al nivel primario y 60 para el nivel de secundaria, estos divididos en turno mañana (30) y tarde (30).

Al lugar también acudieron, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez; directora regional de educación Tacna, Edith Anahua, y otras autoridades de la ciudad.

Como se sabe, minutos antes de llegar al plantel, la Viceministra estuvo en la casa de la alumna Laura Abril Coaquira Huacana, escolar del 6to grado de primaria de la institución educativa Francisco Antonio de Zela. Esto como un acto simbólico que busca demostrar el compromiso del gobierno central con la educación. Y es que, funcionarios de Estado a nivel nacional replicaron dichas visitas.

Durante la ceremonia en el colegio, Peña Doig dio lectura a una carta para Laura Abril enviada por el Presidente de la República en la cual expresaba su compromiso para continuar brindando sus esfuerzos a la educación en Tacna.

Además, se realizó el lanzamiento del programa de robótica en el plantel para lo cual se realizó la entrega de material que antes fue usado en planteles como Presidente de la República, colegios emblemáticos y Colegios de Alto Rendimiento en el país que, ahora pasan a manos de la emblemática Unidad de Mujeres.