TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Directora de UGEL Tarata, habría intentado dar por iniciada las clases en Susapaya con una alumna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional de Tacna, Charles Castro, aseguró que la directora de la UGEL Tarata, habría levantado un acta, donde formalizaba el inicio de Clases del Colegio Mateo Pumacahua de Supapaya, con la asistencia de una alumna.

Consejero Regional: Charles Castro

Debido a que las instalaciones del colegio Mateo Pumacahua, aún no están aptas para acoger a los alumnos de Susapaya, la UGEL Tarata a través de su directora, según el consejero regional Charles Castro, habría dado por iniciada las clases.

Los padres de familia, decidieron no enviar a sus hijos porque la obra no está culminada y tiene un atraso de más de tres años.

Ellos también realizaron un plantón en las instalaciones del colegio y según relató el consejero, la directora de la UGEL Tarata, lejos de dialogar con los padres de familia, intentó expulsarlos, llamando a efectivos de la policía.                                        

Debido a la falta de alumnos, la directora de la UGEL Tarata, había levantado un acta, dada por iniciadas las clases con una sola alumna y con el director del colegio. En plena reunión habría llegado el consejero quien la habría invitado a compartir su decisión con los padres de familia. Sin embargo, habría indicado que tenía otra actividad con los padres de familia de Sitajara.

“En esta acta da cuenta de que se da inicio a las clases escolares con un alumna y eso es lamentable que quieran buscan una formalidad, cuando las condiciones no se han dado y cuando la realidad es otra”. “No se puede dar inicio con un alumno, eso no se ha visto, pero lamentablemente esa ha sido la actitud de la directora”.

Ante el deplorable estado del centro educativo, se habría acercado el fiscal de prevención del delito, quien inspeccionó las instalaciones.

“En este momento está el fiscal de prevención del delito junto con la policía de la comisaría de Tarata, levantando un acta del estado situacional de la infraestructura de esta institución educativa, y está recogiendo toda esta información, el mismo que ha indicado que lo va a enviar a la fiscalía anticorrupción para que puedan tomar acciones respectivas con esta situación”, relató.

Además señaló que el estado de la infraestructura del colegio ha empeorado, debido a que no se había culminado la obra y la inclemencia del clima ha malogrado lo inconcluso.

“Los pisos de han levantado, no hay vidrios, no hay puertas y los servicios higiénicos no tienen separación”.