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Pagos de más de 100 expedientes en registro civil no habrían llegado a las arcas de la municipalidad

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Los regidores de la Municipalidad del distrito Gregorio Albarracín, tienen en la mira un caso que habría sido denunciado por unas practicantes de registro civil que luego fueron despedidas. Según el regidor Luis Abanto, más de 100 expedientes no contarían con voucher de pago.

(Foto: Radio Uno)

El hecho fue revelado en la última sesión ordinaria del concejo de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, llevada a cabo este último martes. El regidor Juan Alberto Seminario, denunció que más de 100 expedientes no contaban con voucher de pago del trámite administrativo correspondiente, relató Luis Abanto.

El alcalde Mario Ruiz, confirmó la existencia de irregularidades en dicha área, indicando que se había conformado una comisión de investigación. Por su parte, Abanto solicitó que se le brinde la información de los expedientes enumerados, con la finalidad de cumplir con su función fiscalizadora, a lo que el alcalde le habría solicitado se realice de la forma regular, es decir a través de la vía escrita.

Sobre esto, al regidor mencionó que el alcalde en varias oportunidades ha retrasado el envío de información.

Señaló que las personas que se enteraron del hecho, son unas practicantes que quisieron entrevistarse con el Alcalde, sin embargo no pudieron, ya que este, ya tenía conocimiento del hecho.   

“Ellas han buscado al alcalde para hacerle de conocimiento, pero lejos de incentivarle en el buen trabajo que están realizando, los han separado a casi todos, solamente se ha quedado una persona”. “Dicen que el alcalde ya tenía conocimiento y nos las ha podido recibir pero al poco tiempo los han despedido a todos”, señaló.

Los trámites correspondientes en cualquier entidad pública, tienen que cumplir con una serie de requisitos. Como por ejemplo en una partida de nacimiento se tiene que adjuntar todos los documentos y dentro de ello el voucher de los gastos administrativos como lo establece el TUPA. Esos pagos tienen que ir directamente a caja, y con el voucher derivarlo a una oficina para que siga el trámite.

“Pero da la casualidad que tenemos más de 100 expedientes que no tienen voucher de pago. Des del 2015 está pasando esto en esta área”.

Luego de advertir sobre las irregularidades, se habría tratado de regularizar con los voucher, sin embargo fuera de la fecha en que se realizó el trámite.

“De llegar a ser cierto estamos hablando de una cantidad de dinero considerable que no habría ingresado a la caja de la municipalidad. Algunos vecinos indican que han realizado el pago directamente al área. Uno de ellos han dicho que se acercaron a caja a realizar el pago y de ahí le han dicho que estaba malogrado y que pague directamente en registro civil y no existe voucher”, mencionó.