TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cantidad de fiscalizadores de la MPT es insuficiente para control del transporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ricardo Navarro, gerente de seguridad y transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna, indicó que se tiene 25 fiscalizadores quienes se encargan de verificar el servicio que vienen brindado los transportistas en la ciudad.

(Foto: Radio Uno)

Apenas 25 fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna son los encargados de verificar el cumplimiento del buen servicio al pasajero que debe brindar el transporte público en la ciudad, indicó Ricardo Navarro, Gerente de Seguridad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna.

“Todo el personal operativo y administrativo de gerencia de transporte está a órdenes de los niños en edad escolar con la finalidad de que podamos tener un mayor brazo de fiscalización, lógicamente no es suficiente pero esperemos tener mayor demanda en cuanto al tema de fiscalización, tenemos 25 personas aproximadamente (…) esperemos mejorar esta cobertura de acción”, expresó.

Navarro habló del tema en mención mientras encabezaba un operativo a movilidades escolares que inició el 12 de marzo. Al respecto, indicó que los inspectores sancionaron a los conductores de tres unidades vehiculares.

El vehículo Z2E- 393 no tenía la codificación reglamentaria y su botiquín estaba incompleto, por lo que se impuso el pago de 10% de UIT de acuerdo a OM 0032-2008, texto único de infracciones.

De la misma manera, fue sancionado el conductor de la unidad Z6S-796, por no tener extintor ni codificación. También se intervino a un taxi de placa Z2C-607, por llevar a 6 estudiantes.

Por otro lado, también se fiscalizó a los buses que cumplen rutas de transporte público. El vehículo internado y se impuso el pago del 2% de la UIT por modificar su ruta.