TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte Suprema aprobó pedido de extradición para el ex presidente Alejandro Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó por unanimidad la solicitud de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo.

El ex presidente Alejandro Toledo está prófugo de la justicia peruana desde febrero del año pasado.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, encabezada por el juez César San Martín, decidió por unanimidad aprobar la solicitud de extradición contra el ex presidente Alejandro Toledo. Alejandro Toledo tendrá que aclarar su relación con Odebrecht, tras ser vinculado por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

“Yo la verdad conocí a los presidentes Toledo, Alan García y Ollanta Humala. No recuerdo haber estado con Keiko. Tal vez a Keiko la vi en un evento. No recuerdo. Como Perú fue un país muy importante para nosotros, yo iba una o dos veces por año. Tal vez en algunos años tres veces. Pero la media era una o dos veces. Todas las veces que yo iba buscaba de estar con el Presidente. Estuve varias veces con los tres presidentes”, dijo Marcelo Odebrecht ante la Fiscalía de Brasil, según publicó IDL-Reporteros.

“Cuando iba, Barata marcaba las reuniones. El acceso era normal. Había dos maneras de entrar a Palacio de Gobierno. Aquella puerta lateral de una calle donde no pasan autos, y el otro lado, de la calle principal de la Plaza. […] Normalmente las reuniones se daban en una antesala o en una oficina. El más informal era Toledo, no había esa historia de reuniones escondidas. Inclusive varias de esas reuniones eran divulgadas por los presidentes. No había ninguna reunión escondida, no existía eso”, añadió.

Cabe señalar que la defensa de Toledo aseguró que la Fiscalía no ha verificado la autenticidad de las transferencias bancarias; sin embargo, la situación del expresidente es cada vez más complicada, pues Jorge Barata declaró ante fiscales peruanos en Sao Paulo que Odebrecht aportó US$ 700 000 para su campaña presidencial del 2011.