TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: desconocimiento de chofer en la ruta marcó accidente de consejeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El conductor debía llevarlos a Omate y terminó casi llegando a la región Puno, retrasando su arribo a la sesión de consejo. Al volver a Moquegua es que, el vehículo vuelca. El incidente reveló la poca experiencia y pericia del chofer en la vía, indicó colaborador de Moquegua.

(Foto: Radio Uno)

Desde la región Moquegua, Rony Flor periodista de radio 97 informó que los consejeros regionales Eliana Melgar y Leonel Villanueva serían dados de alta este 13 de marzo luego de ser estabilizados tras el accidente que sufrieran a las 7:00 p.m. del 12 de marzo en el kilómetro 35 de la vía de Omate, capital de Sánchez Cerro.

Los consejeros junto a la Secretaria Técnica, la abogada Zulma Aro, salieron con destino a Omate donde debían participar de una sesión desconcentrada de carácter extraordinaria.

Sin embargo, según el colaborador, el chofer desconocía la ruta. “El conductor se desvió o no conoce la geografía de Moquegua y menos de la altura. Mientras viajaban los consejeros iban durmiendo y ya estaban camino a Desaguadero por la zona de Umalso. Sorprendidos alertaron de lo sucedido y comunicaron del retraso porque se estaban desviando a Puno”, relató.

Llegaron a las 12:45 horas a la sesión en Omate, al culminar la misma y retornar a Moquegua, el vehículo vuelca en la vía Moquegua- Omate- Arequipa, zona donde se realizaban obras de mejoramiento a la carretera. 

“El conductor no conoce la ruta y, segundo, no tiene la experiencia suficiente, la camioneta – afortunadamente- tenía protección y terminaron como Policontuso”, comentó.