TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bautista sindica al Ejecutivo de impulsar denuncia de lavado de activos en su contra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna formalizó iniciar una investigación preparatoria en contra del consejero regional Jaime Bautista Aquino. Al respecto, Bautista dijo esperar a que lo citen para declarar y aclarar el tema.

Consejero regional, Jaime Bautista.

El consejero regional Jaime Bautista se refirió a la investigación preliminar que sigue la Fiscalía Provincial Penal Coorporativa, en su contra, por presunto delito de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado peruano.

“Esta denuncia tiene un componente netamente político de desprestigiarnos y obedece a una situación que lo maneja el actual gobernador con sus funcionarios (…)  son denuncias tendenciosas que hace gente allegada al Ejecutivo”, expresó.

En la investigación preliminar el Ministerio Público detectó que el investigado habría incrementado inexplicablemente su patrimonio personal con la propiedad de 12 vehículos que figuran a su nombre en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. El monto de las unidades alcanza la suma de 55 mil dólares.

En referencia a los vehículos indicó que estos los había adquirido en el 2014, cuando se dedicaba al negocio de la importación de vehículos usados.

“Están registrados a mi nombre porque cuando vendía vehículos también vendí a crédito y muchos de los carros no fueron transferidos oportunamente a pesar de que ya fueron cancelados. Como fueron ventas a crédito, las personas que adquirieron no fueron formalizadas las transferencias es por eso que decidí cursar las cartas notariales a las personas que he vendido para que se pueda formalizar las transferencias vehiculares y de esta forma pueda desligarme de esos vehículos que han sido cancelados”, alegó.

Dijo estar a la espera de ser notificado para rendir sus declaraciones y aclarar el tema.

“No hay nada irregular, es una denuncia tendenciosa, gratuita, de algunos enemigos políticos que tengo por ahí porque siempre fuimos un escoyo para personas que hoy están actualmente manejando  la región”, agregó.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público inició sus investigaciones a raíz de una denuncia presentada el 7 de abril de 2017 por la ciudadana Juana Alania Libertad, quien acusó al consejero regional de haber amasado inexplicablemente una fortuna personal de un millón de soles.