TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Integrante de la banda “Los traficantes del sur” será trasladada a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe de la Región Policial también habló sobre los últimos detenidos por tráfico de drogas.

(Foto: Radio Uno)

Nuria Martha Giliano Boza, quien escusada por presuntamente integrar una banda criminal denominada “Los Traficantes del Sur”, será traslada esta noche a la capital de la república, vía aérea. Previamente la banda había sido desbaratada en Lima y el objetivo de la policía de Tacna esta capturar a la mujer, señaló Walter Arapa.

La banda venía operando desde el 2014, bajo la modalidad de falsificación de pasaportes chilenos, con el fin de trasladar a personas hacia Estados Unidos.

“Se ha conseguido la captura de la persona y se han conseguido algunos elementos probatorios a través del registro domiciliario. La detenida y sus dos custodios debe estar saliendo en horas de la noche a la ciudad de Lima vía aérea”, aseguró.

Asimismo, sobre el caso del colombiano que fue hallado con droga en un vehículo, señaló que la intervención del hombre se efectuó en el terminal terrestre y además el vehículo había sido retenido un día anterior.  

Después de detener al sujeto se trasladaron hasta el control de Tomasiri y al realizarse el registro correspondiente, detectaron que el vehículo había sido acondicionado para transportar la cantidad de 51 kilos de droga.

Se conoció que hubo la participación de otra persona, que según el extranjero, habría salido de Tacna y el habría quedado con la finalidad de recuperar el vehículo.

También se detuvo a Roy Rojas Sánchez de 29 años de edad, en la estación ferroviaria de Tacna.

“Esta modalidad delictiva es el típico burrier que las organizaciones delictivas captan para comprometerlas en el traslado de droga en equipajes que han sido debidamente acondicionados y en el control permanente que realizamos en el Ferrocarril, permitió detener a este sujeto por la actitud sospechosa y el nerviosismo. Después de registrar un morral y una mochila, se notó que estaban acondicionados en la parte laterales con unas planchas echas de clorhidrato de cocaína, 9 planchas que arrojaron un peso de 2.445 kg”.