TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista afrontará proceso en libertad tras provocar fatal accidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Quedó con comparecencia desatando la indignación de familiares de los afectados. Es durante la audiencia que se confirmó el fallecimiento de uno de los heridos.

Decisión judicial causó indignación en familiares del fallecido. (Foto: Radio Uno)

Juan Vilcapaza Cuentas (29) se salvó de ser internado en el centro penitenciario de Pocollay luego que, el juez  Garry Chavez Valdivia rechazara el pedido de prisión preventiva de 9 meses que solicitaba el representante del Ministerio Público.

La defensa del taxista alegó arraigos domiciliario, familiar y laboral, consiguiendo que éste afronte el proceso en libertad. El hecho causó la indignación de familiares de los afectados.

Como se sabe, Vilcapaza – a bordo del vehículo de placa Z1K-199- arrolló a Ricardo Mamani Copa (58) y Ermenegilda Chara Calani (41). El varón falleció la mañana de este 14, conociéndose la triste noticia durante la audiencia, esto incrementó la molestia de sus parientes quienes exigían justicia y advertían que tomarían la misma a cuenta propia, “para los pobres no hay justicia”, arengaban a la salida del módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza.

Ante la impotencia, una mujer de avanzada edad (al parecer la madre del occiso) cogió de los brazos a un trabajador del lugar y entre ellantos exigía justicia.

Fue necesaria la presencia de hasta 7 agentes policiales quienes ingresaron para resguarda la seguridad del lugar.

Los testigos afirmaban que Vilcapaza estaba ebrio al momento de los hechos y que, incluso trató de fugar siendo retenido por comerciantes de venta de comida que se hallaban en el lugar de los hechos, zona auxiliar del Parque Industrial, donde se realizaba una fiesta costumbrista.

Cabe mencionar que, en el caso de la segunda afectada, ésta presenta desfiguración de rostro.