TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan reunión para determinar la causa de deslizamientos en Quilahuani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de la Oficina de Defensa Nacional del GRT, Lic. Stephen Ugarte Dávila, encabezó una reunión con la participación del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico y los pobladores de Quilahuani.

(Foto: Radio Uno)

Una comitiva multisectorial encabezada por la Oficina de Defensa Nacional del GRT, sostuvo una mesa de trabajo en la Provincia de Candarave, Distrito de Quilahuani, este miércoles 14 de marzo a las 09:00 h., con finalidad de definir las causas del deslizamiento de terreno de cultivo ubicado en el sector de Matarani, en la quebrada de Orcomaña.

La reunión también contó con la participación de técnicos del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Proyecto Especial Tacna, Administración Local del Agua, la Dirección Regional de Agricultura, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRT, ELECTROSUR, la Facultad de Ingeniería Civil Arquitectura y geología de la UNJBG y autoridades del sector para establecer acciones de prevención.

Los organismos técnicos verificaron in situ el deslizamiento del terreno agrícola y determinar las cusas, de igual manera refirió que las acciones deben ser inmediatas para evitar posibles daños.

La Ing. Nelida Manrrique Llerena representante INGEMMET, indicó que realizarán una evaluación de peligros geológicos durante dos días en el cuál determinarán el grado de deslizamiento, para luego emitir un informe técnico a las autoridades del sector.

Manrrique Llerena recomendó, que se realice un monitoreo constante del sector y que los campesinos empleen otras técnicas de riego para sus cultivos.