TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pleno del Congreso de la República admite el pedido de vacancia contra PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Pedido de vacancia contra PPK.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynskipor permanente incapacidad moral.

Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, el Pleno admitió el pedido multipartidario presentado por cinco bancadas. 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que había fecha tentativa para citar a Kuczynski, aunque se iba a reunir con la Junta de Portavoces para confirmarla. 

La premier Mercedes Aráoz, quien acudió a la sesión de debate, cuestionó el debate realizado por el Congreso y exhortó a la oposición que no lleve al país a una destrucción de la imagen democrática. 

“Lo único que nos queda es invocar a la seriedad del Parlamento, que no se haga por intereses individuales. Esto lleva a una real destrucción de la imagen democrática de un país que se ha construido con reglas claras”, aseguró en un pronunciamiento del oficialismo. 

“Lo que no podemos es aceptar una decisión apresurada por pasiones. Que la venganza del indulto no se realice. Debe haber un proceso justo de investigacion. No vamos a acusar a otros sin pruebas, no lo hagan con el presidente”, sentenció la segunda vicepresidente del país.

Recuerda cómo se desarrolló el debate del Pleno en torno a este pedido.