TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pleno aprueba por insistencia Ley de la Carrera del Trabajador Judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Quiere decir que es la promulgación de la ley por parte del Congreso de la República, es un hecho histórico para todos los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional”, expresó el secretario general de los trabajadores administrativos del Poder Judicial, Virlan Camargo Ochoa.

Trabajadores del Poder Judicial venían luchando por años por la disposición que hoy se hace realidad.

Este 15 de marzo, en un voto unánime, el Congreso de la República aprobó, por insistencia la Ley de Carretera del Trabajador Judicial. La medida fue saludada por el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Conocida la noticia, Radio Uno se comunicó con el secretario general de los trabajadores administrativos del Poder Judicial (PJ), Virlan Camargo Ochoa, quien expresó su alegría con la medida.

“Los trabajadores del PJ estamos celebrando, es un día histórico para todos los trabajadores del PJ que durante años hemos sostenido luchas contra la ley del Servicio Civil (…) además se establece una carrera al interno del PJ permitiendo que los derechos sean reivindicados”

Agregó que la Ley posibilita que en 180 días, el Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía y Finanzas y el Poder Judicial tengan que establecer la Ley de escala remunerativa para trabajadores posibilitando do que tengamos ingresos adecuados ajustados al esfuerzo que desarrollamos día a día,

“Esto (aprobación por insistencia) quiere decir que es la promulgación de la ley por parte del Congreso de la República, es un hecho histórico para todos los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional”, expresó.