TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía solicitará procesar a taxista por el presunto delito de homicidio culposo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de la familia de Ricardo Mamani Copa, quien falleció tras ser atropellado por un taxista que se encontraba en estado de ebriedad, indicó que el fiscal se ha comprometido a apelar la resolución del juez y a ampliar la formalización de la investigación preparatoria por el delito de homicidio culposo.

(Foto: Radio Uno)

Como parte agraviada hemos solicitado toda la información al Ministerio Público y al Poder Judicial y hemos transmitido a través de ese medio la incomodidad de la familia, porque se trata de una vida humana, que tiene tres hijos, que ha dejado de existir por la irresponsabilidad de un conductor que en estado de ebriedad, ha causado  la muerte de mi patrocinado y también, ha causado lesiones graves en la otra persona, señaló el abogado de la familia de Ricardo Mamani Copa.

Nos hemos entrevistado con el Ministerio Público y como parte legitimada va a interponer la apelación correspondiente ante la decisión del Juez de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza, de otorgarle la comparecencia con restricciones para el investigado.

Indicó que la primera formalización de investigación, fue por lesiones graves y esto no tendría mucho peso para el Juez. “Le habían facultado 100 días de incapacidad médico legal. Luego del deceso hace que haya una variación legal. Hemos tomado conocimiento el señor fiscal ha ampliado la formalización de la investigación preparatoria por el delito de homicidio culposo, lo cual agrava más la situación del imputado”.