TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex presidente Alejandro Toledo habla desde la clandestinidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente dijo estar “triste e indignado” porque la “maldita Justicia peruana” le impidió estar junto a su “hermana Margarita que acaba de morir de cáncer”.

Lloró por la muerte de su hermana.

El ex presidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana a raíz de los procesos que afronta por los caso Ecoteva y Odebrecht, reapareció en medios tras más de un año. Entre lágrimas, el ex jefe de Estado arremetió contra la justicia peruana tras informar que su hermana Margarita había fallecido.

En diálogo con RPP, Toledo reveló que su hermana había fallecido producto de cáncer. Conmocionado, el ex presidente responsabilizó a la justicia peruana de no poder despedirse de ella en su sepelio, ya que cuenta con una orden de detención.

“Estoy profundamente triste y al mismo tiempo indignado. Esta maldita Justicia peruana, que está politizada por el fujimorismo y el Apra, me ha impedido estar junto a mi familia, a mi hermana Margarita, que acaba de morir de cáncer”, manifestó un Toledo resquebrajado.

Alejandro Toledo lamentó también que tenga una prisión preventiva en su contra, la cual le impida estar junto a su familia en este duro momento.

“Yo quería estar cerca a mi familia y no me lo han permitido. Me han puesto esta prisión preventiva sin consultarme, han dicho que he recibido 20 o 25 millones del señor Barata o Maiman. Quiero que sepan y le digo a todos los peruanos, a los que admiro: Nunca he recibido ningún dinero del señor Barata ni del señor Maiman”, recriminó.

Toledo consideró que la justicia lo utilice como un chivo expiatorio frente al escándalo de corrupción que implica a diferentes políticos peruanos.

“¿Por qué quieren encontrar un chivo expiatorio? ¿Por qué soy un cholo que no llena los requisitos? (…) Lo que más me indigna es que esta justicia vendida, que no tiene independencia y tiene una institucionalidad frágil, me ha impedido a estar cerca de mi familia. Pero me lo van a pagar, me lo van a pagar, porque esta es una venganza por la Marcha de los Cuatro Suyos”, agregó.

“Es una impotencia increíble. Han entrado a mi casa a las 3 de la mañana sin notificar a mis abogados. No tengo acceso a la justicia, esa justicia me lo va a pagar porque yo no he recibido nada”, subrayó Toledo.

El ex presidente, quien es acusado por los supuestos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado peruano, no solo negó nuevamente haber recibido aportes de Odebrecht. 

Es importante recordar que el Ejecutivo tiene en sus manos el cuaderno de extradición de Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos desde el año pasado. “No voy a opinar sobre eso, pero solo sé que no tengo acceso a la justicia en el Perú”, sentenció.