TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman 30 años de cárcel para sujeto que violó a escolar tras captarla vía Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El “Monstruo del Facebook” violó a la menor hasta en cuatro oportunidades, siempre bajo amenaza con cuchillo o arma de fuego, para lo cual la buscaba en la cabina de internet o a la salida del colegio en pleno centro de Tacna.

Permanecerá recluido en la cárcel por 30 años. (Foto: Radio Uno)

La Fiscal Adjunta Superior Nora Sanz Velarde de la Primera Fiscalía Superior de Tacna logró que la Sala Penal de Apelaciones confirme la sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad en contra de Wilber Miguel Quispe Churayra (32), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en perjuicio de la menor de iniciales A.Q.C de 13 años.

Según el expediente, el 26 de abril del 2016 la madre de la menor formuló una denuncia en la comisaría del distrito Alto de la Alianza por el delito de abuso sexual de menor, debido a que su hija le relató que fue abusada por una persona de sexo masculino que había contactado con ella a través de la red social Facebook en el mes de julio del 2015.

VIOLADOR TENÍA FACHADA DE MENOR DE EDAD. El sentenciado Quispe Churayra después de haber contactado a la menor, se ganó su confianza identificándose como “Antoni” de 14 años, hasta que la citó bajo amenaza en julio del 2015, donde la subió a la fuerza a un auto y la trasladó hasta su vivienda en el distrito Ciudad Nueva, abusando sexualmente de la ella.

Quispe Churayra violó a la menor hasta en cuatro oportunidades, siempre bajo amenaza con cuchillo o arma de fuego, para lo cual la buscaba en la cabina de internet o a la salida del colegio, en pleno centro de Tacna, es por ello que levantó sospechas a la tía de la menor cuando se percató que una persona extraña preguntaba por su sobrina a inmediaciones del centro educativo.

Inmediatamente, luego de escuchar el relato de la menor, presentaron la denuncia a la Policía Nacional, quien comunicó al Fiscal de turno de la Fiscalía de Alto de la Alianza, disponiendo diligencias inmediatas y procedió a capturar Quispe Churayra, a quien luego del desarrollo del juicio oral fue sentenciado a pena privativa de la libertad, por lo que su defensa procedió con la apelación correspondiente.

Finalmente la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna, en segunda instancia confirmó la sentenció del imputado Wilber Miguel Quispe Churayra a 30 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la menor agraviada.

Es preciso indicar que la defensa del imputado se reservó el derecho de apelar a una instancia superior.