TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joven de Kallapuma accederá a costosas prótesis valoradas en 45 mil dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Perdió ambas manos y parte de los antebrazos a causa de una descarga eléctrica.

Perdió ambas manos y parte de los antebrazos.

Edgar Justino Paco (27), poblador de Kallapuma perdió ambas manos y parte de los antebrazos por una descarga eléctrica ocurrido hace 4 años. El laboraba armando el armazón de un techo cuando una de las vigas hizo contacto con una extensión de alto voltaje generándose el grave accidente.

Estuvo tres meses hospitalizado en Tacna donde se realizó la amputación, luego fue derivado a Lima por sus quemaduras, siendo tratado y estabilizado.

El grave accidente motivó a sus familiares a gestionar ayuda ante la alcaldía de su jurisdicción y así también el caso llegó a manos de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El joven fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios  en la región Arequipa, donde fue evaluado. Luego de esto se conoció que recibirá las prótesis que necesitaba, ambas tienen un valor de 45 mil dólares, indicó el médico José Flores.

“Es un paciente apto para recibir las prótesis y estamos encaminados para lograr este objetivo y poder lograr la reinserción se este joven a una sociedad productiva. Se hará una pequeña intervención, la clínica nos apoyó en este caso y no nos cobró absolutamente nada”, comentó.  

Estuvieron acompañando al paciente, familiares el alcalde de Kallapuma, Marcos Ordóñez, y el alcalde provincial Luis Torres.

Edgar Paco viajará nuevamente a Arequipa la próxima semana, para ser intervenido en la Clínica San Juan de Dios, que se ubica en la av. Ejército en el distrito de Cayma – Arequipa.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de