TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

URGENTE: Capturan a principal sospechoso de asesinato de regidora de Tarucahi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Henry Iván Mendoza Perca, quien es sindicado como el principal sospechoso del brutal asesinato de la regidora de Tarucachi, Claudia Maritza Zentón Mamani, fue detenido en la región de Ucayali.

(Foto: Radio Uno)

Henry Iván Mendoza Perca, fue detenido en la región Ucayali, tras presentar una requisitoria desde el año 2016, por el presunto delito de feminicidio

“Este sujeto después de cometer el delito vino a la ciudad de Pucallpa a trabajar, pensando que la distancia iba a evitar ser capturado por la policía”, señaló el jefe policial de Pucallpa.

Luego de ser intervenido, el sujeto negó ser autor del sonado asesinato de la joven regidora Claudia Maritza Zentón Mamani y también aseguró que no sabía que tenía un pedido de requisitoria.

Como se recuerda, en diciembre del 2016, fue hallado el cuerpo sin vida de Claudia Maritza Zentón Mamani, en una quebrada al costado de la pista de la Avenida los Ángeles en el distrito de Calana.

Mendoza Perca, era chofer de la ruta 5. La Policía Nacional Concluyó que el cuerpo de la víctima fue trasladado en una combi de placa de rodaje Z1I-759, que era manejada por el sujeto y que además era de propiedad de la hermana de la víctima.

Dentro del vehículo se encontraron varios rastros de sangre de la víctima. En primera instancia fue capturado el ex enamorado de la regidora, César Ccama Yujra, sin embargo fue liberado tras el interrogatorio.

Luego de dos días, tras las investigaciones, la policía sospecha de Henry Iván Mendoza Perca, sin embargo tuvo que ser liberado por no haber flagrancia. Más adelante la policía reúne elementos de convicción, con lo que logran una orden de captura para el chofer, sin embargo ya no fue ubicado hasta que fue capturado finalmente por la policía en Ucayali.