TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lombardi sobre vacancia de PPK: “estoy seguro que primará la sensatez en el Congreso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista oficialista dijo estar seguro que la vacancia no prosperará ya que ello representa inestabilidad para el país.

Guido Lombardi, presidente de la comisión de Economía del Congreso.

El jueves 22 será el debate, en el Congreso, de la moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y es difícil anticipar si se alcanzarán los votos para destituirlo. Sin embargo, algunas bancadas ya van definiendo su posición.

Sin embargo, el congresista oficialista, Guido Lombardi dijo estar seguro que la vacancia no prosperará, dijo que su posición es de optimismo.

“Estoy seguro que primará la sensatez en el congreso este hueves 22 y que se rechazará por segunda vez el pedido en vacancia en contra del Presidente de la República”, expresó.

Alegó que “la vacancia no solo afecta a Pedro Pablo Kuczynski sino a la institucionalidad política del país con graves consecuencias hoy y en el futuro (…) estoy seguro que el jueves podremos continuar adelante con un Presidente fortalecido y con una actitud distinta respecto de cómo debemos hacer para coincidir en cuales son los intereses del país y cuáles de pequeño grupo de poder”.

En cuanto a los parlamentarios tacneños que ya definieron sus votos,  “es una decisión que ellos tomarán con su conciencia”, comentó.

Lombardi se encuentra en Tacna encabezando la sesión descentralizada de la comisión de economía del Congreso.