TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen en Chile a estudiante de Tacna transportando 15 kilos de marihuana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Joven tacneño pretendía llegar hasta Arica con auto especialmente modificado para ocultar droga.

Droga fue descubierta por policías de Chile. (Foto: PDI)

En prisión preventiva quedó un joven tacneño que fue sorprendido por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile cuando trataba de ingresar a Arica con 15 kilos 155 gramos de marihuana.

La droga estaba oculta al interior de un auto y fue descubierta tras registro en el complejo fronterizo Chacalluta cuando los aduaneros, en base a perfiles de riesgos, seleccionaron para una revisión especial el vehículo de patente peruana que era conducido por el estudiante tacneño C.F.B.R., de 25 años.

Luego de utilizar tecnología no invasiva y un can detector, los fiscalizadores identificaron compartimientos especialmente diseñados en la estructura del auto, por lo cual se intervino la carrocería y hallaron 15 paquetes de diferentes tamaños que contenían un total de 15 kilos 155 gramos de marihuana, indicó el Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate.

La droga incautada tenía como destino Arica y puede alcanzar un valor que supera los $75 millones de pesos en el comercio ilícito.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Luis Soriano lo formalizó por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Datos.

Durante los meses de enero y febrero de este año las Aduanas de Arica, Iquique y Antofagasta han incautado 480 kilos 894,60 gramos de distintas drogas en 141 procedimientos. Dicha cifra representa un alza de 63,6% en relación a la cantidad de droga incautada a igual fecha del año pasado.

El año 2017 el Servicio Nacional de Aduanas decomisó más de 3 toneladas de drogas en todo Chile: 629 kilos de pasta base de cocaína; 1.639 kilos de clorhidrato de cocaína y 833 kilos de marihuana, todo lo anterior valorado en más de 8 mil millones de pesos.