TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Principal sospechoso de la muerte de regidora de Tarucachi será trasladado a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Después de que se realicen las diligencias correspondientes por parte de las autoridades judiciales de Ucayali, Henry Iván Mendoza Perca, deberá ser trasladado a Tacna, señaló el Jefe de la división de Orden Público y Seguridad, Rolando Torres.

(Foto: Radio Uno)

Henry Iván Mendoza Perca, quien es el principal sospechoso de la muerte de la regidora de Tarucachi Claudia Zenton Mamani, fue detenido este fin de semana en la región de Ucayali.

Esta persona ya ha sido detenida en la región de Ucayali y está a disposición de la Policía Judicial y en el transcurso de estos días, su traslado se va a hacer efectivo a la ciudad de Tacna, por cuanto existen aún algunos trámites que se tienen que realizar para que esa persona sea trasladada a esta ciudad, señaló Rolando Torres.

Además esta persona se encontraba inscrito en el programa de recompensas y se ofrecía por él, 20 mil soles, sin embargo aún no se conoce el detalle de lo que llevó a su detención, resaltó.

“Estaba aún con una orden de captura. Esa información no la tenemos todavía, tenemos que corroborarla con la policía criminalística de Ucayali”.

“Estamos esperando que las Autoridades Judiciales determinen el momento y el día que va a ser trasladado a Tacna”.

De otro lado, señaló que para Semana Santa, tienen programado, una orden de operaciones con el máximo del personal disponible para garantizar la seguridad y normal desenvolvimiento de las fiestas en la ciudad de Tacna, especialmente en el cerro Intiorko y localidades aledañas.