TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A una sola voz piden a PPK renunciar antes de ser vacado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Kenjivideos” que revelan compra de votos motivará que la vacancia sea un hecho, aseguraron algunos parlamentarios por lo que, instaron a PPK a renunciar por el bienestar del país. Otros ex representantes del gobierno clamaron a la dignidad del mandatario y le pidieron dar un paso al costado.

Le exigen no esperar vacancia para abandonar el cargo.

¡RENUNCIA! Es el pedido unánime que le hacen a Pedro Pablo Kuczynski luego del escándalo desatado en la política nacional en vísperas de la votación de la moción de vacancia multipartidaria en su contra.

Como es sabido, la bancada de Fuerza Popular (FP) mostró – el 20 de marzo- cuatro videos que ponen al descubierto que el Gobierno, a través de una serie de operadores, como Kenji Fujimori y su más cercano entorno, estaría intentando comprar votos de parlamentarios, para evitar la destitución del jefe de Estado, ofreciéndoles obras para sus respectivas regiones.

Radio Uno pudo recabar algunas reacciones al respecto, uno de ellos fue el congresista Alberto Quintanilla quien además de pedir la renuncia, se mostró a favor de desafuero para los legisladores involucrados.

Por su parte, el ex vicepresidente de la república Omar Chehade, dijo no estar sorprendido por el accionar de parlamentarios, “se presumía lo que se denomina la vendimia de muchos parlamentarios que se pasaban de una bancada a otra entre otras cosas para apoyar al Ejecutivo ya sea por dinero sucio u obras que finalmente es casi lo mismo porque de todas maneras están a favor de un parlamentario para quedar bien a favor de su región y esto es lo más bajo de la política (…) es transfuguismo por plata, por obras”.

“La única salida que le queda al Presidente es la renuncia, antes de que lo vaquen (…) lo único que le corresponde si tiene algo de dignidad es presentar la renuncia antes de que pase el día de mañana”, aseveró.

Representando a Fuerza Popular, Guillermo Martorell, dijo lamentar la crisis política que está viviendo el país, “era un secreto a voces desde la primera vacancia del 21 de septiembre, pero no había pruebas y hoy se ha comprobado (…) efectivamente se estaban ofreciendo dadivas a cambio de que el voto sea en contra de la vacancia”. Así también, aseguró que él no fue uno de los legisladores a quienes le ofrecieron alguna dadiva a cambio de su voto.

Con respecto al modus operandi de las grabaciones dijo no querer calificarlos de acciones validas o no, “simplemente es una prueba ante una situación irregular que se estaba viviendo en el Congreso”.

En cuanto a Martin Vizcarra, “pienso que tiene más posibilidades de un manejo adecuado del país que el actual presidente, ya está demostrado, hemos caminada dos años en esta gestión (…) tenemos un país con indicadores en bajada”.

Se sumó al pedido, el ex congresista Daniel Abugattás quien manifestó que, es una absoluta irresponsabilidad que puede tener consecuencias fatales en términos de pérdidas humanas que se mantengan en el cargo el Presidente, Vicepresidentes y actual Congreso. “Desde mi punto de vista, un acto responsable frente al fracaso generalizado del Ejecutivo y Legislativo es hacer la secuencia constitucional que, renuncie los vicepresidentes, el presidente y al día siguiente convoque a elecciones, creo que es la única forma de mantener la calme, caso contrario que Dios nos libre de lo que se nos viene”.