TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Embajada cultural folclórica de Yunguyo organiza gran pasacalle

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad se realizará el sábado 31 de marzo a las 15:00 horas, recorrerá las principales calles del distrito Ciudad Nueva.

(Foto: Radio Uno)

La asociación Tauri Pancaritas de Unumani, organiza el Gran Pasacalle que se realizará el sábado 31 de marzo. La actividad empezará a las 15:00 horas, recorrerá las principales calles del distrito de Ciudad Nueva, siendo el punto partida desde la Av. Progreso intersección con Av. Internacional, el Punto de llegada es la plaza José Olaya Balandra de Ciudad Nueva

El Concurso de “Palla Pallas y Pulla Pullas y sus Rabonas” se desarrollará en el estadio de Cachipucara el 01 de abril, en el que participarán 35 centros poblados de la provincia de Yunguyo, como la comunidad de Choquechaca, Villa Santa Rosa, Centro Poblado de Imicate, Unicachi, Sanquira, Aychuyo, Unumani, Poccona, Ollaraya, Vilurcuni, Yanapata, Juventud Yunguyo y la Asociación Tauri Pancaritas de Unumani, que es el organizador actual y la preside Néstor Rivera Condori.

Programación del domingo 01 de abril

5:00 a.m. Disparo de 21 camaretazos en el distrito de Ciudad Nueva

7:00 a.m. Misa de honor en la Parroquia Sagrada Familia de Ciudad Nueva.

9:00 a.m. Bendición de andazas para luego despedirlas en la plaza del sector.

10:00 a.m. Desayuno de Confraternidad en el estadio Cachipucara, ofrecido por la Asoc. Tauri Pancaritas de Unumani, debido a que en dicha localidad produce el tauri, ahí se preparara el Cebiche de Tauri, preparado por Chef Nestor Rivera Condori, presidente de la actual organización.

11:00 a.m. Inicio del Gran Concurso y la directiva pasará revista a las tropas, el presidente del Comité Organizador, Sr. Rivera Condori precisó que en esta ocasión estarán arribando a Tacna, autoridades de la provincia de Yunguyo.