TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador de Tacna lamenta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador de Tacna, Omar Jiménez lamentó la reciente renuncia del Presidente de la República Kuczynski y dijo que hay que pensar seriamente en una reforma electoral que mire de cara no solamente a la parte ejecutiva, sino también a la parte legislativa.

El Gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores

Los peruanos vivimos un momento lamentable tras la publicación de los videos donde se estarían comprando votos por la no vacancia a cambio de proyectos, sin embargo ahora enfrentamos un episodio lamentable para todos los peruanos. “Tenemos que hacer un análisis porque no podemos tener la posibilidad de vacar o hacer que renuncie a un Presidente y con el nuevo que ocupe, tengamos la posibilidad de que pueda ocurrir lo mismo”.

Nosotros dentro de la gobernabilidad que tenemos dentro de nuestras regiones, tenemos que hacer eco en todo el país, para que se realice una reforma electoral. Una reforma electoral que mire de cara no solamente a la parte ejecutiva, sino también a la parte legislativa y poner un tanto de orden que es lo que corresponde y posiblemente al retorno de un sistema bicameral para que pueda hacerse un verdadero análisis de la situación en la que vive el país, señaló Jiménez.

“La parte legislativa debe permitir el crecimiento y no la paralización que puede darse en el país”.

Asimismo, declaró a nombre de la asamblea de los Gobiernos Regionales, rechazando tajantemente la manifestación, donde se asegura que hay un contubernio entre los Congresistas, Alcaldes y Gobernadores, con el deseo de sacar ventaja con las obras que se pueden dar.

“Eso es completamente falso, debido a que ya hay un cambio de sistema que se trabaja con el Inviértete y no con el SNIF y se hace una programación multianual de tal manera que estas actividades las hemos negado rotundamente”.