TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a regidores de la MPT a renunciar a presidencia de comisiones de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El teniente alcalde deslindó estar implicado en la grave denuncia de extorsión que pesa sobre el concejo. Además anunció que las medidas penales y administrativas serán tomadas.

Teniente alcalde, Jorge Infantas. (Foto: Radio Uno)

Luego de conocerse la denuncia contra regidores de la comuna provincial que presuntamente habrían extorsionado al dirigente Alfredo Chamorro Zevallos quien representa a la asociación Los Chasquis I, a fin favorecer a dicha asociación mediante votos en comisiones claves.

Jorge Infantas, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, deslindó cualquier tipo de participación en el hecho asegurando no estar involucrado, “ahora voy entendiendo porque se coparon alguna comisiones, principalmente la comisión de administración y presupuesto, asuntos legales, de transportes, de desarrollo urbano y porque a inicios de este año, 8 regidores han copado estas comisiones y han desplazad a otros cinco regidores”, comentó.

Anunció que no esperará el accionar de la fiscalía “de oficio, vamos a ordenar al Procurador Público inicie la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables. Vamos a poner a consideración del pleno la reconsideración que se ha propuesto con regidores sobre la conformación de las Comisiones de trabajo de la MPT”.

Instó a los regidores, “por honra, por decencia, los actuales presidentes deben renunciar a las comisiones que vienen presidiendo para dar paso a la reconformación”.

Acotó que el 28 de marzo se realizará una sesión de consejo en la cual precisamente está agendado el tema de Los Chasquis, “justos estos 8 regidores han pedido que se toque el tema para que se anule la venta de Los Chasquis, yo no sé qué pasará en esa sesión. Ahora se van entendiendo muchas cosas”.