TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso de extorsión a dirigente: solicitarán vacancia de regidor Luis Chavarría Yana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidor habría pedido 2 millones de soles y hasta una camioneta para favorecer con dictamen a asociación Los Chasquis, indicó Winder Turpo.

Winder Turpo ex candidato a la alcaldía lamentó presencia del regidor en la comuna provincial.

El regidor Luis Chavarría Yana se encuentra implicado en una grave denuncia al ser acusado de extorsionar al dirigente Alfredo Chamorro quien aseguró contar con audios que probarían el hecho.

Chavarría llegó al concejo provincial de la mano de la agrupación política Aymara Quechua Amazonense, pero esto es cuestionado por el ex candidato a la alcaldía por dicho movimiento, Winder Turpo Huisa quien además manifestó que el regidor solicitó a Chamorro, una camioneta y hasta 2 millones de soles para favorecer con dictámenes a la asociación Los Chasquis de la cual es dirigente Chamarro.

Turpo recordó que, su agrupación política Aymara Quechua Amazonense, logró un sillón en el Concejo Edil siendo el elegido, Neyellko Gutiérrez Quispe, por ser el primero en la lista, pero lamentablemente el responsable que lo hayan sacado y hayan apuesto a Chavarría fue Felipe Chino Vegazo, presidente del partido, y el papá que era personero legal del movimiento.

Además de Chamorro, también mencionó que existen otros dirigentes, entre ellos uno de nombre Encinas quien le manifestó que Chavarría le venía solicitando mil soles.

Ante la denuncia, anunció que gestionará el pedido de vacancia para Chavarría.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de