TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jacinto Gómez: sentencia no es impedimento para candidatear

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Modificación de la ley orgánica de elecciones no es retroactiva, indicó el precandidato al GRT al ser anunciado como postulante de la mano de Alianza para el Progreso.

(Foto: Radio Uno)

Al ser presentado como precandidato al Gobierno Regional de Tacna, Jacinto Gómez, fue consultado sobre la sentencia, que tiene en su contra, por delito peculado y colusión en agravio del municipio distrital de Alto de la Alianza.

Como se recuerda, la modificación de la ley orgánica de elecciones, ley de elecciones regionales y la ley de elecciones municipales, aprobada en enero de 2018 por el Congreso de la República, excluye de las postulaciones en los procesos electorales a los sentenciados por corrupción, narcotráfico, violación sexual y terrorismo.  

Gómez indicó que, la normativa no es impedimento para su postulación e incluso aseguró que si situación legal fue evaluada por el partido Alianza Para el Progreso, agrupación con la que busca tentar el sillón regional.

“Lo dijo el presidente del partido: es mi único precandidato elegido dentro de las urnas de la elección interna, y creo es suficiente (…). Si hay una ley de por medio, en materia penal no hay retroactividad eso nos permite, lo dijo así César Acuña, Jacinto va. Están especulando como difamar e injuriar la postulación de este candidato que es una esperanza para Tacna”, expresó.

Cabe mencionar que, Gómez Mamani, fue hallado culpable por el delito de peculado y colusión en agravio del municipio distrital de Alto de la Alianza. También le impusieron el pago de la reparación civil de la cual aún quedaría por pagar 1 mil soles, indicó Gómez.

En cuanto a la gestión de Jiménez, criticó la misma imponiendo una nota de 0,00 e incluso la calificó de nefasta para la región. Alegó que, el actual gobernador regional no supo contar con técnicos que conozcan la realidad de Tacna.

Junto a Gómez fue presentado Winder Turpo precandidato a la alcaldía de Tacna, junto a él Olguin Mamani. Así también, Hilario Atencio como precandidato al distrito Gregorio Albarracín; precandidato Erick Morales a la provincia de Jorge Basadre, Keny Méndez precandidato a la provincia de Tarata, precandidato Rigoberto Portugal a Sama y  el precandidato William Flores Zamudio al distrito de Pocollay.