TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En sala de apelaciones se definirá si taxista es internado en penal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sala de apelaciones de desarrolla audiencia que busca revocar la comparecencia de taxista que en estado de ebriedad arrolló a comerciante y le produjo la muerte.

(Foto: Radio Uno)

En la sala de apelaciones del poder judicial se viene desarrollando una audiencia interpuesto por la Segunda Fiscalía Superior, presidido por el Fiscal Superior Oscar Ponce Begazo, en contra de la resolución del Juez Garry Chávez Valdivia, del módulo judicial de Alto de la Alianza, quien declaró infundado el requerimiento del Ministerio Público de internamiento en el penal de Pocollay para el taxista.

Como se recuerda, el taxista Juan Vilcapaza Cuentas, el pasado 11 de marzo manejando un vehículo en estado de ebriedad, arrolló a dos personas. Un varón identificado como Ricardo Mamani Copa que ha falleció producto de las graves lesiones y una mujer identificada como Hermegilda Chara que se encuentra en el hospital también con lesiones graves.

La sala está presidida por los jueces Manuel Guido Vicente Aguilar, Pedro Limache Ninaja y Ramiro Bermejo Ríos.

La fiscalía ha mencionado en sus argumentos que en el 2012, el acusado ya había manejado un vehículo en estado de ebriedad. Asimismo, el Fiscal superior cuestionó al Juez de Alto de la Alianza, quien no habría tomado su decisión en el marco de las normas que se aplican es estos delitos.

Asimismo, el abogado de la familia del occiso, Gregorio Cayetano, ha presentado documentos donde se evidencia que el acusado no tiene arraigo laboral y que el vehículo que manejaba le pertenece a un regidor de la municipalidad de Ciudad Nueva.

La ampliación de la investigación para el acusado ha sido cambiada de Lesiones Graves Culposas a Homicidio Culposo, por la muerte de Ricardo Mamani Copa.