TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra en Mensaje a la Nación: “Gabinete será completamente nuevo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Martín Alberto Vizcarra Cornejo juró este viernes al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentada el último miércoles, al mencionado cargo.

Martín Vizcarra juramentó como nuevo presidente del Perú.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo juró este viernes al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentada el último miércoles, al mencionado cargo.

El hasta ayer primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez proveniente de Toronto aproximadamente a las 12:47 a.m. en un vuelo de Air Canadá.

Martín Vizcarra anunció que en unos días estará constituido el gabinete ministerial que será “completamente nuevo”. Esto fue recibido con aplausos por parte de todo el hemiciclo.

Señaló que el primero de sus lineamientos de Gobierno será, primero, la lucha contra la corrupción. “No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”. También destacó la estabilidad institucional y recuperar la gobernabilidad en el Perú.

“Nuestro horizonte es el de un país estable con crecimiento ordenado y equitativo. Debemos avanzar rápido en este camino. Nuestro proyecto económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad. Por eso vamos a mantener lo que está bien, modificar lo que se puede mejorar y emprender lo que no se ha hecho hasta ahora.”

Así también, en su mensaje a la nación mencionó que es urgente emprender la reconstrucción. “Tenemos que cumplir con todos y cada uno de los damnificados”. 

De igual forma se dirigió al legislativo, “tengo claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, apertura al diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto. Propongo a ustedes, congresistas, y ante todos los peruanos de cualquier ideología y credo, un pacto social que nos comprometa a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo.”

Tuvo palabras para los jóvenes, “quiero decirles que hemos enfrentado problemas aún más grandes que los que enfrentamos hoy. No pierdan la fe en sus instituciones. Permítamenme demostrarle que el Perú es mas grande que sus problemas.”

“Los invito a que iniciemos este gran camino por la grandeza de nuestra patria, a trabajar unidos para salir de esta crisis y construir juntos el futuro que soñamos. Desde hoy mismo, todos trabajando por el bien del país. No hay tiempo que perder”, fueron sus mensajes finales.