TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por cuarto año ponen en marcha plan “Atención Psicológica en Instituciones Educativas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por cuarto año consecutivo, el alcalde Mario Ruíz Rubio puso en marchar el plan: ?Atención Psicológica en Instituciones Educativas? que beneficia a escolares, padres de familia y profesores de ocho instituciones educativas del distrito Gregorio Albarracín.

(Foto: MDGA)

El servicio es gratuito y se brinda en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria. Los internos de psicología trabajan tres aspectos fundamentales para el desarrollo psicopedagógico: talleres psicoterapéuticos, recreos con juegos de antaño y atención psicológica.

Hasta el año pasado las instituciones educativas beneficiadas con este servicio fueron Luis Alberto Sánchez, Enrique Paillardelle, Gerardo Arias Copaja, José Antonio Encinas Franco, Beata Ana Rosa Gattorno, Santa Cruz, Santa Teresita del Niño Jesús, Nuestro Señor de la Misericordia y Esperanza Martínez de López, haciendo un total de 1532 atenciones con seguimiento en la Demuna de Gregorio Albarracín. Para el 2018 se suman nuevas instituciones educativas como la IEI 442, Prócer Manuel Calderón de la Barca y Jorge Chávez.

El alcalde Mario Ruiz manifestó que durante su gestión se ha reforzado el apoyo a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar y preuniversitaria. “Estamos seguros que la educación que reciben los niños de nuestro distrito es garantía para tener buenos ciudadanos en el futuro, lo aseguramos porque sabemos que también tenemos buenos maestros y maestras”, concluyó el burgomaestre.