TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía Fiscal interviene vehículo con mercadería ilegal valorizada en aproximadamente S/900 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo el conductor y otros tres camiones con contrabando se dieron a la fuga, aprovechando la oscuridad.

(Foto: Radio Uno)

Este viernes al promediar las 4:30 a.m. la Policía Fiscal intervino un camión en la zona conocida como el anexo De pampa Ñahui, entre el puesto de vigilancia Collpa y la vía Tacna – Collpa – La Paz.

El vehículo provenía de la frontera con chile, diciéndose hacia Puno. La Policía Fiscal ofreció una conferencia para la prensa, donde dio a conocer que en un conteo rápido, pudieron determinar que se trataba de 20 fardos de ropa de segundo uso, consistente en sábanas, cubrecamas, toallas, cobertores, etc. y un aproximado de 1352 sandalias de diversas tallas, 242 fardos de ropa importada entre guantes, medias, brasieres, trusas, sábanas, de procedencia China.

Las etiquetas de estas ropas, son de procedencia de la zona franca de Iquique – Chile, y el valor aproximado de la mercadería es de 900 mil soles aproximadamente.  

La mercadería y el camión será trasladada a los almacenes de Aduanas, con la finalidad de hacer el conteo minucioso de la mercadería.

El jefe de la región policial, declaró que la intervención conto con la participación de 12 efectivos policiales, al mando del SO Yanqui. Asimismo, los conductores aprovechando la oscuridad, dieron a la fuga, sin embargo cuentan con la identidad del propietario del camión de placa V6W879, que se encuentra a nombre de Donato Mamani Ancaya, quien residiría en Puno.