TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Pari: es triste para el país tener presidentes vinculados a la corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex congresista se pronunció sobre la situación que viene atravesando el país tras la renuncia de PPK, juramentación de Martín Vizcarra y acciones del Poder Judicial.

Ex congresista, Juan Pari.

Juan Pari, ex congresista de la república indicó que “es triste para el país tener presidentes vinculados a la corrupción beneficiando a empresas e intereses personales”.

“No puede volver a ocurrir esto en el país, no puede ser que gente vinculada a intereses corruptos estén gobernando el país”, agregó.

Para el ex legislador, además de Pedro Pablo Kuczynski, otros involucrados en el tema Odebrecht deben ser objeto de medidas gestionadas por el Ministerio Público (MP) y dictadas por el Poder Judicial.

“El país y los hechos tendrán que empujar para que las acciones del MP  se den con la celeridad en todos los casos y de acuerdo a los elementos sindicados (…) son temas que tiene que responder el MP y no esperar qué se revela abiertamente en Brasil”, expresó.

Recomendó al “Congreso no hacer un control político con el hígado, pesando en el país. El Congreso hace muchos años cuando había dos cámaras, había comisiones que elaboraba el presupuesto general de la república y  la comisión de la cuenta general de la republica que, evaluaba como se ejecutaba el presupuesto. Esa comisión se redujo al mínimo y ahora es un grupito insignificante metido en la comisión de presupuesto”.