TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen consultorio obstétrico por presuntas prácticas abortivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se hallaron restos que corresponderían a un feto. Una chilena fue hallada en el establecimiento en calidad de paciente.

(Foto: Radio Uno)

Personal policial de criminalística junto a la fiscal Ritzi Supo intervinieron el consultorio obstétrico “Vida Sana” ubicado en la oficina Nro. 101 del segundo piso del edificio Nro. 606, pasaje Libertad cruce con la avenida Bolognesi, centro de Tacna.

La diligencia fue motivada por presuntas prácticas abortivas que se realizarían en el lugar. Fueron hallados restos que pertenecerían a un feto. Así también, instrumental médico recientemente usado, manchado con sangre Segundos. 

Fueron halladas en el lugar, Jesica del Pilar Preciado León (43) encargada del consultorio y Pamela Alejandra Calcin Trigozo (24) ayudante de obstetra. Así también, Jicell Jazmín Viza Viza (34) de nacionalidad chilena y  Ester Liendo Eyzaguirre (27),  la segunda de las nombradas al momento de la intervención se encontraba con bata médica y con una vía conectada a su brazo derecho.

Consultada sobre el motivo de su presencia en dicho establecimiento no supo dar una información coherente, motivo por el cual se procedió a realizar el registro del ambiente hallando un blíster de pastillas marca Citotex (abortivas).

El caso está en investigación y se procedió con la incautación de lo hallado para el análisis respectivo que determinará si los responsables del lugar estaban o no inmersos en el grave delito.

Cabe mencionar que el establecimiento además ofrencia los servicios de tópico y cirugía menor, laboratorio, ecografía, medicina general y obstetricia. Instrumenal hallado para brindar lo mencionado, estaba en una batea con agua. 

Además  se ha podido determinar que dicho consultorio obstétrico no cuenta con autorización de funcionamiento, las intervenidas fueron puestas a disposición de la DEPINCRI  en calidad de detenidas por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud aborto y ejercicio ilegal de profesión.