TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT elige a Jorge Luis Sosa Quispe como decano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sosa encabezó la Lista Nro.4 “Juntos por el Cambio” con la cual obtuvo más de 700 votos.

Lista Nro.04 gana elecciones para decano del ICAT. (Foto: Radio Uno)

Con 727 votos, Jorge Luis Sosa Quispe fue electo como nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna- ICAT, periodo 2018-2020.

Sosa lideraba la Lista Nro. 04 “Juntos por el Cambio” la cual se impuso a la Lista Nro.03 “Honestidad y Trabajo” encabezada por María del Carmen Silvana Murias Contreras que obtuvo 507 votos, le sigue la lista Nro.01 “Consolidar el Cambio” de Abel Melciades Liendo Condori que obtuvo 230 votos, en tanto la lista Nro.02 “Coraje Juventud y Experiencia” de César Arocutipa Villegas ostento 226 votos, finalmente la Lista Nro.05 “Experiencia Unidad y Compromiso” de Efraín Rogelio Zea Pinazo con 160 votos.

Participaron de los comicios 1944 abogados, de este grupo de votos, 74 fueron declarados nulos y/o viciados, mientras que 20 fueron blancos.

Radio Uno conversó con el electo decano quien anunció convocará a los que fueran sus contrincantes a fin de realizar un trabajo conjunto.

“Nos toca cumplir cada una de las propuestas, llamaremos a muchos colegas de las listas. Debemos reivindicar el nombre del colegio de abogados como un ente deontológico en la ciudad de Tacna”.

Indicó que, como primera tarea, modificará los estatutos y creará tres comisiones permanentes, “de capacitación, de bienestar social y de auditoria y rendición de cuentas para que los agremiados se sientan conformes sabiendo a donde se destinan los dineros que vienen producto de aportaciones y de colegiaturas”, anunció.

Sobre la gestión anterior refirió que, “las auditorias no fueron puestas en cocimiento de la asamblea general, esa será nuestra tarea (…) creo que hizo una gran labor en lo referente a capacitaciones, pero yo creo hay que hacer un mea culpa, creo que al decano (Edilberto Cabrera) lo abandono su junta directiva y esperemos que esto no suceda, para eso estamos modificando el estatuto para que más colegas ayuden a ordenar la casa”.

Sobre las acusaciones de plagio de propuestas que hiciera el líder de la Lista Nro. 02, César Arocutipa, mencionó que esto “quedará como una anécdota”.

Finalmente aseguró que su gestión será muy inclusiva, “trabajaremos con la mayor cantidad de abogados posibles”.