TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista que fugó tras provocar dos muertes quedó en calidad de citado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acudió a la comisaría de Augusto B. Leguía en compañía de su abogado. Sin embargo, al no existir orden de detención en su contra gestionada por el Ministerio Público, pudo retirarse de la dependencia policial.

(Foto: Radio Uno)

Denis Lidber Chambilla Mamani (26) conducía un taxi de la empresa 300 impactando por la parte posterior una motocicleta en la que viajaban Lissette Leidy Alanoca Vilca (18), Graciano Sarmiento Mamani y una pequeña de unos 3 años de edad. Lejos de auxiliar a los heridos, el taxista fugó de la zona.

Aquel 24 de marzo, la única sobreviviente fue la niña, mientras que la mujer falleció al instante de colisionar contra el pavimento, y el varón murió a las horas en el nosocomio regional.

La PNP venía desarrollando la búsqueda del prófugo taxista, pero éste se puso a derecho a las 10:40 horas de este 26 de marzo, acudiendo en compañía de su abogado a la comisaría Augusto B. Leguía. Sin embargo a las horas pudo retirarse causando la indignación de los familiares de los fallecidos que estuvieron en la dependencia policial.

Según información recabada en la comisaría, el representante del Ministerio Público no gestionó oportunamente una orden de detención preliminar motivando que el sujeto pueda retirarse y sea citado para rendir sus declaraciones.

Por su parte, el abogado alegó que su defendido huyó por temor ya que es la primera vez que se veía inmerso en un delito de esta naturaleza.

Se siente arrepentido y quiere resarcir el daño ocasionado ya que nadie quiere causar la muerte a personas. En este tipo de accidentes no se puede predecir este tipo de acontecimientos”, expresó.

Finalmente aseguró que el taxista permaneció en Tacna todo el tiempo.