TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerenta general del GRT le responde al consejo regional en rendición de cuentas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se pronunció sobre denuncias anunciadas por el consejero regional Jaime Bautista que la sindican de no remitir información al consejo. Miñano instó al consejo a buscar dicha información ante la SBN y otras instituciones.

(Foto: Radio Uno)

La rendición de cuentas correspondiente al II semestre 2017, fue escenario para que la Gerenta General del Gobierno Regional, Sheilah Miñano, pueda dirigirse al consejo regional de Tacna luego que fueran anunciadas denuncias en su contra por presunto delito de omisión de funciones al no haber – supuestamente- remitido información que era solicitada por la comisión de fiscalización.

“Han salido a decir que presentarán algunas clases de denuncias por no presentar documentación, y eso es falso. Nosotros sí hemos contestado a la documentación requerida y, mucha de ellas se encuentra -como ya saben que estamos en la era digital- en portales de trasparencia de OSCE, para que sepan en qué etapa se encuentra cada proceso. Pero aquella información que solicitan: quiero saber ¿qué terrenos  se encuentran de libre disponibilidad en la región de Tacna? esa información señores pregúntenle a la SNB, y para qué la necesitan. Cuando digan cuántos procesos judiciales tienen las asociaciones y en qué estado, eso pregúntenle al Procurador que depende su fiscalización del Ministerio de Justicia a través del consejo nacional de Defensa Jurídica del Estado. Nosotros no nos vamos a prestar para algunas diligencias que se puedan dar en contra de un sector de la región”, aseveró.

Así también recordó que el consejo regional sostuvo reuniones con la procuradora del Gobierno Regional de Puno, cuando éste iniciaba acciones legales en contra del Gobierno Regional de Tacna por el caso Vilavilani II.

Miñano mostró diapositivas en las que, se observaba a la procuradora ingresando a la sed de Hipólito Unanue calificó el hecho de lamentable y anunció que, el proceso iniciado por Puno fue rechazado por el Poder Judicial de dicha región

“Esa medida cautelar fue resuelta por el Poder Judicial de Puno, rechazando y enviando al archivo definitivo ese proceso judicial”, comentó.