TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional es calificado de traidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna considera una traición al GRT, que consejeros regionales se reunieran con la Procuradora Regional de Puno, cuando esta región estuvo interponiendo una medida cautelar en contra del GRT por caso Vilavilani.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

El Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, cuestionó la labor que viene realizando a la fecha el consejo regional, incluso llegó a calificarlo de traidor a la región Tacna luego que algunos consejeros se reunieran con la Procuradora Regional de Puno, esto en medio de una medida cautelar que dicha región seguía en contra del GRT por el caso Vilavilani.

“Como es posible que el procurador de Puno que le establece una medida cautelar a la región de Tacna sea asesorado por el consejo regional, esto es algo completamente una traición a la región”, expresó.

Indignado refirió que, dicha acción deja mucho que desear más aun teniendo en cuenta las dietas que se les remunera de manera puntual, los asesores que se les otorga, combustible y vehículos que se pone a su disposición.

“La producción del consejo regional es casi prácticamente nula; cuando se le pidió al consejo regional que otorgue la servidumbre para el tema del ferrocarril, el consejo no lo hizo y ese presupuesto se fue al norte del país”.

En cuanto a las denuncias que anuncian algunos consejeros por omisión de funciones en contra de funcionarios del GRT, entre ellos la gerente general Sheilah Miñano; Jiménez expresó que todo acto de corrupción debe ser probado y que a la fecha niguno de sus funcionarios tiene un proceso por este tipo de casos.

Finalmente recordó que cuentan con 54 recomendaciones hechas por Contraloría de las cuales 19 fueron implementadas, 7 están en proceso y 28 en pendientes.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de