TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de familia asegura que su hija corre riesgo en Inabif

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una madre de familia denunció que su hija viene recibiendo amenazas de muerte por parte de otras adolescentes que se encuentran internadas en la casa hogar Santo Domingo del Inabif.

(Foto: Radio Uno)

Nelly Calisaya, pasa los peores días de su vida tras recibir las quejas de su hija quien se encuentra internada en la casa hogar Santo Domingo del Inabif. La adolescente fue internada luego de enamorarse de un adolescente y los padres de este denunciaran a los padres de la jovencita por abandono moral y material.

Además, según Calisaya, los padres del enamorado de la joven con engaños habrían convencido a la menor de denunciar a sus padres a la policía, diciendo que la agredían físicamente. Por ese motivo fue internada.

El problema habría iniciado al ingresar al hogar, donde se encontró con una pandilla de adolescentes que habrían tratado que esta joven integre el grupo, sin embargo, ante la negativa la menor habría sido víctima de violencia física y psicológica.

Según la madre, los padres de estas niñas son personas involucrada en el “tráfico”, además de tener problemas psicológicos fuertes.

Su hija se queja que es constantemente golpeada por parte de estas adolecentes y recibe constantes amenazas. E incluso una de ellas le habría asegurado que le tiene que hacer “algo” para que la envíen a la correccional de Arequipa, donde se encuentra su enamorado.

Esto ha hecho que la madre denuncie el hecho ante la policía y la fiscalía. Además ha solicitado que la menor por lo menos sea aislada de estas adolescentes y a ello la encargada le habría contestado que las instalaciones no permiten que las menores sean aisladas, por lo que solicita apoyo desesperadamente para que le devuelvan a su hija.

Por su parte la Juez Paola Ruiz Castillo, habría respondido a la madre que no cuentan con el perfil psicológico para devolverle a su hija.

“Yo solicito que me devuelvan a mi menor hija, nosotros estamos solicitando la devolución de nuestra hija desde diciembre .Paola Ruiz Castillo, dice que no nos va a devolver a la niña porque dice que mi perfil psicológico y el de mi pareja no son los adecuados. Si nosotros tuviéramos un perfil psicológico malo, nuestra hija también tendría el mismo perfil, pero mi hija tiene una buena educación. Nosotros sabemos lo que hemos educado”, señaló.

Aseguró que su hija no puede dormir tranquila porque estas menores habrían llegado al punto de amenazarla con un vidrio. Ella solicita apoyo para que le devuelvan a su hija porque teme por su vida.