TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alan García: “No tengo por costumbre utilizar al gobierno para enriquecerme”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alan García negó haber utilizado su cargo para dar alguna licitación de hospitales durante su mandato.

Ex mandatario de la república declaró en calidad de testigo como parte del juicio que tiene Rómulo León.

El ex presidente Alan García declaró este martes en calidad de testigo como parte del juicio que tiene Rómulo León, ex ministro de Pesquería, y el empresario dominicano Fortunato Canaán por el denominado “Caso Hospitales”. Durante su declaración, García Pérez negó haber utilizado su cargo para dar la licitación de hospitales.

A su salida de la audiencia, reiteró que esta libre de culpa ante las acusaciones con las que se le quieren asociar. “No tengo por costumbre utilizar al gobierno para enriquecerme”, aseguró.

“No estoy involucrado, como otros, en ningún negociado, en ninguna coima, ni en ningún soborno. Eso desespera a mis adversarios”, agregó.

La hipótesis que maneja la Fiscalía indica que Canaán intentó beneficiarse irregularmente con la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre el 2007 y 2008 con la supuesta colaboración de León Alegría, quien entonces no era funcionario público. En el primer gobierno de Alan García, León fue ministro de Pesquería.

En el juicio están acusados el empresario dominicano Fortunato Canaán, el ex ministro aprista Rómulo León y el ex funcionario Luis Sifuentes Valverde por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Cabe recordar que el interrogatorio había sido programado para el 2 de marzo. No obstante, la defensa legal de García presentó un escrito para solicitar una declaración vía teleconferencia, dado que el ex presidente estaba fuera del país.