TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AMISTOSO: Perú impuso el toque y los goles ante Islandia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Segundo triunfo peruano en la fase de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Celebración de Jefferson Farfán. Hizo el tercer gol de Perú. (Foto: cortesía FPF)

La selección peruana de fútbol sigue registrando triunfos, ahora frente a la selección de Islandia por 3 a 1, en el encuentro jugado en New Jersey EE.UU., donde impuso el toque y la picardía, características que se acentúan en el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Los goles rojiblancos llegaron por intermedio de Renato Tapia a los 3 minutos, Raúl Ruídiaz  a los 58 minutos y Jefferson Farfán a los 75 minutos. El descuento islandés lo hizo  Jón Gudni Fjóluson a los 22 minutos, igualando transitoriamente el encuentro (1 a 1) y que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Los 15 minutos inicales del primer tiempo fueron de dominio peruano, luego perdió el control del medio campo y fueron los islandeses que propusieron el ritmo futbolístico, como consecuencia de ello consiguen el empate.

El segundo tiempo, fue totalmente de Perú, al poner el balón al piso y agruparse para el toque en primera y la rotación con sentido ofensivo que terminó por romper el bloque defensivo islandés y conseguir dos goles más para sellar la victoria que incrementa la estadística de continuar invictos desde todo el año 2017 y prolongarlo en lo que va del 2018.

Perú jugará su próximo encuentro en Lima, el  29 de mayo ante Escocia en el proceso de preparación para el Mundial de Rusia 2018.   

 ALINEACIONES

PERÚ: Carlos Cáceda; Luis Advíncula (Aldo Corso), Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva (Paolo Hurtado), André Carrillo, Jefferson Farfán (Beto Da Silva) y Raúl Ruidíaz (Christian Benavente).  DT: Ricardo Gareca.

ISLANDIA: Frederik Schram; Ary Skulason, Jón Fjóluson, Ragnan Sigurdsson, Hjortur Hermannsson;  Rúrik Gislason (Igvin Traustason), Birkir Bjarnason (Sverrir Ingi), Ari Freyr Skulason (Birkir Saevarsson), Johann Berg Gudmundsson, Kjartan Finnbogason,  Bjorn Sigurdason. DT. Heimir Hallgrimsson.