TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

César Villanueva será el primer ministro de Martín Vizcarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de APP, representante de San Martín, ocupó el cargo en el gobierno de Ollanta Humala.

El congresista de APP, César Villanueva, visitó el último lunes al presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

El presidente Martín Vizcarra ofreció al congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, ser el presidente de su primer Consejo de Ministros, según señalaron medios en la capital.

El legislador representante de San Martín, según confirmaron las fuentes, evaluó la propuesta del jefe de Estado y finalmente aceptó. 

César Villanueva ya ha sido presidente del Consejo de Ministros, pero en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala. Ocupó el cargo de octubre del 2013 (por entonces era gobernador regional de San Martín) a febrero del 2014, cuando presentó su renuncia irrevocable. 

—Promovió vacancia y negó interés—

 
Como se recuerda, Villanueva fue el principal promotor del segundo intento de vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

Durante ese proceso, el parlamentario negó que haya estado inmerso en algún tipo de negociación o que Vizcarra le haya ofrecido el puesto a futuro. “Mi participación no merece ningún tipo de negociación con nadie. La de mi bancada tampoco”, dijo el 18 de marzo en “Cuarto Poder”.

Días después, volvió a negar su interés en obtener algún cargo ministerial en caso PPK sea vacado. 

El pasado 22 de marzo, consultado por El Comercio por si estaría dispuesto a integrar el Gabinete de Vizcarra si fuera convocado, respondió: “No lo haré”. Sin embargo, el último lunes, César Villanueva visitó al presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.  A su salida, el legislador negó haber dialogado con el mandatario respecto a la posibilidad de integrar su primer Gabinete.

“Bueno, fui a saludar al presidente […] No hemos conversado todavía nada de eso [del nuevo Gabinete]”, sostuvo a “Perú 21”.