TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía Fiscal fue atacada cuando trasladaba camión con contrabando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía se enfrenta con presuntos contrabandistas que llevaban al menos 400 sacos de maíz de procedencia boliviana.

(Foto: Radio Uno)

Personal de la comisaría de Tarata, cuando se encontraban trasladando un camión con mercadería presuntamente de contrabando, fueron atacados por un grupo de sujetos a bordo de varias camionetas. Producto del enfrentamiento, el camión de placa de rodaje V2B 843, se despistó y quedó en una hondonada a inmediaciones del km 61 de la carretera Tacna – Tarata.

En medio del ataque, los miembros de la policía tuvieron que hacer dos disparos al aire, con la finalidad de disuadir a los sujetos.

Hasta el lugar se constituyó personal policial de Radio Patrullas, de la comisaría de Estique y se espera la llegada del fiscal de turno y del personal de aduanas a fin de sacar el camión de la hondonada y trasladarlo al departamento de la Policía Criminal.

El camión contiene al menos 400 sacos que contienen maíz, presuntamente de procedencia boliviana. Este vehículo debía llegar al promediar las 2:30 p.m. a Tacna, pero debido al enfrentamiento el arribo se ha retrasado. Aun no se conoce si los policías pudieron reducir a los hombres presuntamente contrabandistas.

Tampoco se conoce si el detenido identificado como Erasmo Choque Alanoca (47) aún permanece con el personal policial o se habría dado a la fuga producto de este enfrentamiento.

Ampliación

Se han detenido a 2 personas producto de la intervención policial. Un hombre identificado como Erasmo Choque Alanoca de 47 años, que era el conductor del camión que llevaba el contrabando y una mujer que se encontraba dentro del grupo de personas que intentó recuperar la mercadería.

Los demás sujetos se dieron a la fuga, subiendo a los cerros aledaños por lo que el Personal Policial solo pudo capturar a la mujer y otro camión con el que intentaron disuadir a la policía.

La mercadería fue derivada hasta los almacenes de aduanas, donde se determinará la cantidad exacta y el valor.