TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JUDEJUT 2018: Con necesidades entrena selección tacneña de gimnasia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Equipo viene preparándose para competir en Coquimbo (Chile) pero no cuentan con algunos aparatos para los exigentes entrenamientos.

(Foto: Radio Uno)

La Selección Tacneña de Gimnasia Artística viajará a Coquimbo (Chile) para competir en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), sin embargo vienen entrenando en el complejo deportivo Gladys Céspedes con la necesidad de algunos aparatos metodológicos de entrenamiento que a su vez reduce las lesiones en un buen porcentaje durante las prácticas de preparación.

“Tenemos aparatos para hacer competencia pero no para hacer trabajos metodológicos, no tenemos colchonetas de caída para las gimnastas y eso puede ocacionar cualquier lesión, no podemos exigir más a las chicas por que corren riesgos. No hay director y estamos desamparados sin autoridad, llevamos casi 15 días sin director del IPD en Tacna, es Lima quien maneja todo y si bien es cierto hacemos llegar las necesidades al coordinador en Tacna nos dicen que no hay presupuesto”, dijo el entrenador Marcos Gonzales Brock.

Por otro lado, la cantidad de deportistas que viajarán a Chile se redució, según indico Gonzales Brock la participación de los varones fue desestimada y solo irán 3 gimnastas en damas y una suplente, además de la juez y el técnico.

“Nos quitaron la rama masculina, nos indicaron que no va. También nos quitaron el cupo del delegado, irá la jueza y ella nos ayudará en la función de delegada, nos reducieron la delegación pensando en que ahora iremos en avión, si es así preferimos ir en bus”, agregó.

La Selección Tacneña JUDEJUT está conformada por Fabiana Cuneo Cosio (12), Malu Bullon Taboada (14), Flor de Cielo Zanga Silva (14) y Valeria Rejas Vargas (11), ellas participarán en salto, barras, viga y suelo. Los encargados de velar por el buen desempeño de la delegación serán la jueza Marilu Rivera Quispe y el técnico Marcos Gonzales Brock.