TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evite desagradables sorpresas en la compra de pescado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de comprar pescado en el mercado Miguel Grau, una usuaria denunció que éste se hallaba en mal estado. Se percató de ello cuando estuvo a punto de cocinarlo. Aquí te brindamos algunas recomendaciones para evitar este tipo de desagradables sorpresas.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno estuvo recorriendo las instalaciones del mercado Miguel Grau informando de operativos realizados en el lugar y los precios fijados para la venta de los productos hidrobiológicos, en el ínterin, una pobladora denunció que le fue vendido un pescado en mal estado.

Aseguró haber realizado la compra de bonito congelado que al ser llevado a casa y estar a punto de ser cocinado, pudo notar que éste se deshacía al corte, despertando así su malestar y retorno al centro de abastos alegando que le fue vendido un pescado malogrado por lo que realizó el reclamo y consiguió que le devuelvan los 25 soles que pagó.

“La señora es una sinvergüenza, dice que es pescado congelado, está bien que se pueda congelar pero cuando uno lo pica y no tiene por qué deshacerse, eso hace daño”, expresó.

Para saber si el pescado que nos gustaría comprar está fresco debemos comprobar:

Ojos: Deben ser esféricos, saltones, con la córnea cristalina (si está lechosa, estará malo) y la pupila de color negro brillante, nunca opaca o grisácea.

Agallas: Deben ser de color vivo, rojo o rosa según el pescado que sea. En ambos casos, los colores deben ser brillantes e intensos, nunca descoloridos o amarillentos.

Cavidad abdominal: La telilla que la recubre debe estar limpia y brillante y debe ser suave al tacto. El corte de la carne debe ser liso y brillante. La sangre debe ser roja y brillante, si tira a marrón está en mal estado.

Espina central: Debe ser prácticamente incolora, estar completamente adherida a la carne y romperse si intentamos separarla.

Piel o escamas: Debe estar limpia, brillante, tornasolada y resbaladiza, nunca pegajosa. Cuando el pescado está fresco, la piel se separa con dificultad de la carne. Las escamas, por lo general, deben ser abundantes y difíciles de retirar.

Tacto de la carne: La superficie debe ser lisa al tacto, no granulosa. La carne debe ser firme y elástica, es decir, al presionar levemente con el dedo y soltar no debe quedar marca.

Olor: El pescado muy fresco huele a agua de mar, a algas o a agua dulce, aunque si no huele a nada consideramos que está fresco. Si desprende olor fuerte como a amoníaco, es que no está en buen estado.